Diseño arquitectónico
Image

Son las necesidades de espacios Habitables para los seres humanos, tanto estético como tecnológico, en el diseño intervienen varios factores muy importes que son la creatividad, experiencia, la organización, la estética, el conocimiento, el entorno de la obra, la funcionalidad de su construcción, su sistema constructivo (materiales), y un punto muy importante la viabilidad económico-financiera, para asi lograr UN PROYECTO ARQUITECTONICO único y especial al cliente.

En la actualidad el diseño arquitectónico se concentra principalmente en las inquietudes modernas como: el urbanismo, tecnología en los materiales, la comodidad, la moda actual, el trabajo diario y el medio ambiente.

Antes de comenzar a trabajar en un diseño arquitectónico, se toman en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Situación del terreno en el que se construirá la obra: sus dimensiones y características topográficas (Desnivel del terreno, ángulos, Distancias, Colindancias.)
  • Su orientación cardinal N,S,E O, y la relación de ésta con la funcionalidad de los espacios sobre los que se diseñará la obra en cuestión.
  • Funcionamiento y existencia de las redes de servicio como: Energía eléctrica, agua Potable, Drenajes, Instalación Especial, Circulación vehicular, etc.
  • Luego del sondeo anterior, posteriormente se evalúan otras necesidades a considerar para realizar el diseño arquitectónico de la obra: construcción total de la superficie, altura de cada piso, cantidad de plantas, relaciones entre cada espacio, los usos de cada espacio, circulaciones, Colores, Mobiliario, materiales, etc.
  • MUY IMPORTANTE, El presupuesto disponible para la construcción, elemento que es determinante para dar comienzo al DISEÑO.